Extreme Sports Logo
Contacto
Contacto

agosto 11, 2022

Todo lo que debes saber sobre las ventanas anti-ruidos

By Published On: 11/08/2022Categories: Uncategorized610 wordsViews: 962

El ruido suele ser uno de los factores más determinantes al momento de escoger nuestro hogar. Y a menos de que vivamos en una zona bastante alejada o campestre, es algo con lo que tendremos que lidiar diariamente.

Sin embargo, ya no es necesario que tengas que irte fuera de la ciudad para poder disfrutar de la tranquilidad, pues ahora existe una excelente opción y son las ventanas anti-ruidos. En el siguiente artículo te contaremos un poco más acerca de ellas.

Lee mas acerca de: Beneficios de instalar ventanas en aluminio

¿Cómo funcionan las ventanas anti-ruidos?

Las ventanas anti-ruidos cuentan con cristales extra gruesos, sistemas de doble acristalamiento, cerramientos herméticos y materiales aislantes como el aluminio, la madera o el PVC que permiten la reducción del ruido hasta en 48 decibelios.

Los cristales de las ventanas anti-ruidos suele ser de un mínimo de 6mm de espesor junto con un doble acristalamiento para lograr el aislamiento acústico. Estas ventanas también cuentan con un espacio entre los cristales que funcionan como freno de los ruidos externos.

Adicionalmente, estas ventanas permiten el uso de sistemas abatibles u oscilobatientes que terminan siendo más fáciles de manipular y ofrecen un cerramiento más hermético que permite alcanzar la insonorización. Lo anterior, añadido a los materiales que se utilizan para su fabricación, ya sea PVC, madera u aluminio que ayuda a aislar el sonido.

¿Cuáles son los beneficios de una ventana anti-ruidos?

Las ventanas anti-ruidos logran reducir entre 40 y 50 decibelios, y para entender el beneficio de estos valores es importante destacar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se define como ruido cualquier sonido superior a los 65 decibelios. Dicho ruido puede ser dañino sí supera los 75 dB y doloroso a partir de los 120 dB.

Para contextualizar un poco más, 80 dB pueden ser percibidos en una calle ruidos, un bar, el motor de un autobús, que son escenarios en los que solemos estar en constante contacto.

Así que, retomando lo anterior, las ventanas anti-ruidos logran reducir entre 40 y 60 dB, lo que significaría que solo permitirían ingresar un 10% de las ondas de aquellos sonidos que se considera ruido y pueden ser dañinos para nuestra salud.

Adicionalmente, las ventanas anti-ruidos:

  • Se adaptan a cualquier espacio
  • Tienen muchos años de garantía
  • Son de funcionamiento sencillo
  • Favorecen el ahorro energético
  • En algunos casos, tiene grandes capacidades térmicas.
  • Evitas males como el insomnio, estrés, y ansiedad producto por los niveles sonoros inadecuados.

Lee mas: ¿Cómo conservar las ventanas en aluminio?

¿Dónde conseguir una ventana anti-ruidos?

En Vidrios y Fachadas YIA te podemos brindar el diseño, la fabricación e instalación de ventanas anti-ruidos a medidas de acuerdo con las necesidades y gustos de nuestros clientes.

Estamos ubicados en la ciudad de Medellín, en la Cra 65b #25-71 Barrio Antioquia o puedes contactarnos al: 3127588835. Será un gusto atenderte y brindarte asesoría sobre tu obra.

Además, ofrecemos el diseño, fabricación e instalación pasamanos, cabinas para bajo, pérgolas, divisiones de oficina y muchos productos más en vidrio, aluminio o acero. ¡Contáctanos ahora!

Otros artículos

Por |2022-08-11T15:16:03-05:0011/08/2022|Uncategorized|Sin comentarios

Deja tu comentario

Ir a Arriba